(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El recientemente nombrado ministro del Interior, Walter Albán Peralta, afirmó que su objetivo es aportar buena voluntad y transparencia al sector a su cargo.

“Quiero aportar buena voluntad, ética, transparencia, hacer las cosas gerencialmente bien, sobre todo, basarme en el trabajo de la gente que yo sé que, día a día, se esfuerza por dar un mejor servicio a la ciudadanía, que sí hay gente que sabe”, refirió.

Albán Peralta, quien llegó al cargo en reemplazo del renunciante Wilfredo Pedraza, reiteró la versión de varios de sus predecesores en torno a que los problemas del sector no son recientes.

“Somos conscientes que no podemos perder el paso, pero tampoco la paciencia y la prudencia, que hay que hacer el trabajo de la manera como resulte siempre mejor, que siempre nos garantice que vamos a llegar al buen puerto que todos buscamos”, continuó.

Por último, el exdefensor del Pueblo consideró válidas algunas de las críticas en torno a su poca experiencia en temas de seguridad interna. No obstante, pidió paciencia y comprensión.

“No he tenido experiencia, pero de lo que se trata es que quien conduce el sector Interior recoja estas experiencias, consejos, orientaciones, que sepa cómo canalizarlas mejor y cómo lograr el mejor resultado”, concluyó.