Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró este viernes que su país e India, abogan por una amplia coalición internacional para luchar contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), tras su diálogo con el primer ministro indio Narendra Modi.

“Estamos convencidos de la creación de una amplia coalición antiterrorista que actúe sobre la base del derecho internacional y bajo la égida de la ONU sirva a los intereses de toda la comunidad mundial”, expresó Vladimir Putin tras su encuentro con Modi.

[Vladimir Putin tiene su propio calendario para el 2016]

El jefe del Kremlin, Vladimir Putin , sostuvo que Rusia e India se pronuncian a favor de un arreglo político para poner al fin conflicto en Siria, país que se ve sumido en una guerra civil desde 2011. Asimismo, ambos líderes respaldaron el proceso de reconciliación nacional en Afganistán.

Vladimir Putin y Narendra Modi señalaron en declaración conjunta – de acuerdo a EFE – que la lucha contra el terrorismo es posible “solo mediante la unión de los esfuerzos de toda comunidad mundial sin selectividad ni dobles raseros y en estricto cumplimiento de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU”.

De igual modo, se confirmó que “la confirmación militar sigue siendo uno de los principales elementos de la asociación estratégica privilegiada” entre Rusia y la *India.

A su turno, Modi expresó su respaldo a la posición que reiteradamente ha manifestado Vladimir Putin sobre la lucha contra ISIS . “Con el presidente Putin tenemos un gran nivel de proximidad de posiciones frente a asuntos globales. Creemos, como él, que el mundo debe unirse y emprender acciones conjuntas en la lucha contra el terrorismo”, declaró el primer ministro de la India .


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter