Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Ante las constantes críticas de Estados Unidos (EEUU) sobre los bombardeos rusos en Siria, que según indican, están dirigidos más contra los adversarios de Bachar al Asad que Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh), el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dejó abierta la posibilidad de apoyar también a los opositores del régimen Damasco.

En el Valdái, Vladimir Putin manifestó que en conversación con Bachar al Asad le consultó la posibilidad de apoyar a sus rebeldes que luchan contra Estado Islámico , a fin de unir esfuerzos.

“Le pregunté qué le parecería, si encontramos en Siria a alguna oposición armada (contra Damasco) que esté dispuesta a luchar de verdad contra los terroristas y el Estado Islámico, qué le parecería si apoyamos sus esfuerzos contra el terrorismo, igual que ayudamos al Ejército sirio”, indicó el jefe del Kremlin.

Lo que parecía ser un acercamiento de Rusia a Occidente en búsqueda de una resolución al conflicto de Siria parece que está por materializarse.
“Estamos dispuestos a respaldar a la oposición patriótica, incluido el autodenominado Ejército Libre Sirio, con nuestro apoyo aéreo”, declaró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

El funcionario ha manifestado que lo principal para Rusia es “aproximarnos a los representantes de aquellos grupos armados que luchan contra el terrorismo ”.

Lavrov también volvió a criticar a Estados Unidos ya que – según dijo – “Washington se niega a informarnos sobre las posiciones de los terroristas y de la oposición”.


MIRA TAMBIÉN

¿Se acercan las posiciones de Moscú y Rusia? http://bit.ly/1kCDH1U

Posted by La Prensa on sábado, 24 de octubre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter