Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió este jueves con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, a fin dialogar respecto a la situación en Siria, en un intento de encontrar una solución al conflicto que ha dejado más de 270.000 muertos y millones de refugiados desde 2011.

PUTIN ESPERA LLEGAR A UN CONSENSO SOBRE SIRIA

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo esperar que Moscú y Washington lleguen a un consenso sobre el arreglo de las crisis en Siria y Ucrania, ante el encuentro con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

“Espero que su visita permita acercar nuestras posturas sobre la problemática siria y sobre Ucrania”, indicó Vladimir Putin al reunirse con Kerry.

Asimismo, Putin destacó que los avances sobre Siria se lograron gracias a las posturas de las autoridades de Estados Unidos.

“Considerados que lo que logramos en Siria se pudo hacer solo gracias a la posición de las más altas autoridades de Estados Unidos, a la postura de Obama”, agregó el presidente ruso.
Putin resaltó que Moscú y Washington suelen encontrar puntos de coincidencia lo cual les permite avanzar en la resolución de los asuntos bilaterales.

JOHN KERRY Y SERGUÉI LAVROV

Antes del encuentro entre Vladimir Putin y John Kerry, el secretario de Estado del gobierno de Barack Obama, tuvo una reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, respecto al alto el fuego en Siria que fue propiciado por Moscú.

[Vladimir Putin: ¿qué busca con el alto el fuego en Siria?]

“Es justo decir que hace tres semanas había muy, muy pocas personas que creyeran que un ceses de hostilidades fuera posible en Siria*”, comentó *John Kerry a Serguéi Lavrov. “El resultado de ese trabajo ha producido algún proceso. Ha habido una frágil, pero beneficiosa reducción de violencia”, agregó el funcionario estadounidense.

Kerry y Lavrov. (Foto: EFE)

Kerry manifestó tener esperanza en que las reuniones en Moscú lograran “trazar el camino futuro para que podamos poner fin a este conflicto en Siria lo más rápido posible”.

Se estima que John Kerry pedirá una respuesta clara al presidente Vladimir Putin sobre la posición de Rusia ante una transición política en Siria e insistirá en la figura de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

Como se recuerda, desde el inicio del conflicto en Siria, Estados Unidos y los aliados ha abogado por la salida de *Bachar al Asad. Sin embargo, desde finales de septiembre de 2015, Rusia se unió a la ofensiva militar que permitió al presidente sirio recuperar poder en el frágil país.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter