Vladimir Putin. (Foto: Getty Images)

Vladimir Putin. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, por tercer año consecutivo ha sido elegido el hombre más poderoso del mundo este 2015. El jefe del Kremlin, además, ha logrado poner a Rusia como protagonista en la guerra contra Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) con los bombardeos en Siria, lo que ha supuesto un cambio radical a su imagen, que se había visto seriamente afectada el año pasado por la cuestionada anexión de Crimea.

Varias de las frases de Vladimir Putin se convirtieron en titulares en 2015 o memes que circularon en la red, algunas falsamente atribuidas al hombre fuerte del Kremlin.

A continuación un repaso por las frases más recordadas de Vladimir Putin este 2015 que se va.

1. VLADIMIR PUTIN SOBRE EL DERRIBO DE AVIÓN RUSO

“La pérdida de hoy está vinculada con un golpe que nos han dado a traición los cómplices del terrorismo. Es un suceso que excede el marco de la lucha contra el terrorismo”.

2. VLADIMIR PUTIN Y UNA DE SUS AMENAZAS A TURQUÍA

“Si alguien piensa que cometer un crimen de guerra y asesinar a nuestra gente les costará unos tomates, se equivoca. Les volveremos a recordar lo que han hecho y aún lo lamentarán más de una vez. Sabemos lo que debemos hacer”.

3. VLADIMIR PUTIN SOBRE DONALD TRUMP

“Es una persona brilllante y de talento, sin duda alguna. No es asunto nuestro destacar sus cualidades, pero es el líder absoluto en la carrera presidencial (de EEUU)”.

4. VLADIMIR PUTIN SOBRE ATENTADO CONTRA AVIÓN EN EGIPTO

“Los buscaremos estén donde estén y los encontraremos en cualquier rincón del mundo. El asesinato de nuestra gente en el Sinaí es uno de los crímenes más sangrientos por número de víctimas. Y no vamos a quitarnos las lágrimas de nuestras almas y corazones. Esto quedará para siempre con nosotros. Pero ello no impedirá encontrar y castigar a los culpables

5. VLADIMIR PUTIN SOBRE UNA CARRERA ARMAMENTISTA

“No vamos a entrar en una carrera armamentista ni menos aún alcanzar y superar a nadie: simplemente debemos recuperar el terreno perdido”.

6. VLADIMIR PUTIN SOBRE DEFENSA ANTIMISILES

“Desarrollaremos sistemas de defensa antimisiles, pero en primer lugar, como hemos dicho en numerosas ocasiones, desarrollaremos sistemas ofensivos capaces de superar cualquier escudo”

7. VLADIMIR PUTIN Y SU ACUSACIÓN CONTRA EEUU

“¿Por qué (EEUU) no ha sido eficaz (en lucha contra ISIS)? Siempre es difícil llevar un doble juego. Declarar la guerra a los terroristas y, al mismo tiempo, utilizarlos… para sus propios intereses”.

8. VLADIMIR PUTIN DEFIENDE BOMBARDEOS EN SIRIA

“Estamos preparados para esos ataques informativos. La primera noticia sobre víctimas entre la población civil apareció antes de que despegaran nuestros aviones”

9. VLADIMIR PUTIN SOBRE LOS MUSULMANES E ISIS

“Los países musulmanes tienen que jugar un papel clave en la coalición, más aún porque el Estado Islámico no solo representa una amenaza directa contra ellos, sino que ataca a una de las mayores religiones del mundo por sus métodos sangrientos”

10. VLADIMIR PUTIN DEFIENDE GOBIERNO DE BACHAR AL ASAD

“Creo que es un enorme error negarse a cooperar con el Gobierno sirio y sus fuerzas armadas, que tan valientemente están combatiendo al terrorismo cara a cara”.

11. VLADIMIR PUTIN SOBRE EL PAPEL DE OCCIDENTE EN LA FORMACIÓN DE ISIS

“Algunas filas de la oposición en Siria que eran apoyadas por Occidente fueron armadas, primero, entrenadas y, después, desertaron y se unieron al Estado Islámico”

12. VLADIMIR PUTIN SOBRE LA URSS

“Nadie quiere creernos, no quieren creernos que no nos proponemos volver a crear la Unión Soviética. Incluso una hipotética posibilidad de unir esfuerzos priva (a muchos en Occidente) de dormir profundamente”

13. VLADIMIR PUTIN Y OTRA AMENAZA A TURQUÍA

“Allí han sido desplegados los sistemas rusos de defensa aérea S-400. Si antes la aviación turca volaba y violaba permanentemente el espacio aéreo de Siria, que intenten volar ahora…”

14. VLADIMIR PUTIN ACUSA A ERDOGAN DE BENEFICIARSE DEL PETRÓLEO DE ISIS

“Tenemos todos los motivos para suponer que la decisión de derribar el avión fue dictada por el deseo de garantizar la seguridad de las vías de suministro de petróleo al territorio de Turquía”.

15.VLADIMIR PUTIN SOBRE LA SEGURIDAD DE RUSIA

“Está claro que nadie ha podido ni podrá presionar o intimidar a nuestro país. Siempre tendremos la respuesta adecuada a todas las amenazas exteriores e internas”.

BONUS

Este año, tras el derribo del avión comercial ruso en Egipto si difundió en Internet una frase atribuida a Vladimir Putin: “Perdonar a los terroristas es cosa de Dios, pero mandarlas con él es cosa mía”.

Sin embargo, la memorable frase en realidad pertenece a la película Man on Fire, filme protagonizado por Denzel Washington.

En 1999, Vladimir Putin, entonces primer ministro de Rusia, amenazó a terroristas. “Perseguiremos a los terroristas por todas partes: si es en un aeropuerto, pues en un aeropuerto; y si los encontramos en el baño, discúlpenme, pues los liquidaremos en el mismo retrete. Ya está, así se acaba el tema”.


Vladimir Putin (Foto: Getty Images)

DATOS CLAVES SOBRE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin fue agente de la KGB y es presidente de Rusia hasta 2018. Anteriormente ejerció el cargo entre 1999 y 2004.


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN



Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter