(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



VIDEO. El policía de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) que intentó desactivar una de las dos granadas dejadas frente a un colegio en Villa El Salvador falleció producto de sus heridas en el hospital.

Se trata de Adolfo Leonidas Castellano Carrillo, de 51 años, a quién le estalló una granada mientras desactivaba la granada que delincuentes – presuntos extorsionadores – dejaron frente al colegio Cristo El Salvador.

El policía fue conducido al Hospital de la Policía. No obstante, horas después se confirmó que había fallecido debido a la gravedad de sus heridas en varias partes del cuerpo.

La Policía Nacional del Perú informó que tras la explosión de la granada, Adolfo Castellanos Carrillo, oficial de experiencia de la UDEX, fue conducido primero al Hospital de la Solidaridad Villa El Salvador y luego evacuado en helicóptero hasta el hospital de la institución policial.

Según se indicó, dos granadas habían sido dejadas debajo de una camioneta en el frontis del colegio Cristo El Salvador de Villa El Salvador. Los estudiantes fueron evacuados como medidas de seguridad.

Trascendió que el director del centro educativo era víctima de extorsionadores y hace poco un vigilante fue herido.

En la tarde, personal de la UDEX y la Dirincri detuvo a dos personas dentro de un vehículo sospechoso a pocos metros del lugar del incidente. Se cree que están vinculados con el atentado al colegio.

[La Paisana Jacinta: cuáles son las hipótesis del atentado a circo | VIDEO]