(Foto: Sparkle Motion)

(Foto: Sparkle Motion)

Síguenos en Facebook



Autoridades islandesas elevaron brevemente a rojo el código de alerta a la aviación tras detectar actividad en el volcán Bardarbunga. Luego de una pequeña erupción de fisura cerca del macizo, se aumentó la alerta, sin embargo, no se ha detectado ceniza volcánica.

La erupción que preocupó a las autoridades fue en el campo de lava Holuhrain, a cinco kilómetros al norte del glaviar Dyngjujoekull, informó la agencia AP citando a la Oficina Meteorológica de Islandia.

De acuerdo a la descripción, el evento no es altamente explosivo, y por lo tanto casi no produce la ceniza que afecta los motores de los aviones.

El espacio aéreo fue cerrado en un radio de tres millas náuticas alrededor del volcán hasta una altitud de 5.000 pies, por lo que no afectó los vuelos comerciales en Islandia.

El Departamento de Protección Civil elevó a rojo el código de aviación por el Bardarbunga debido a la erupción en curso. No obstante, fue reducida a naranja cuando cesó la producción significativa de cenizas.

Como se recuerda, en 2010 unos 100.000 vuelos fueron cancelados en una semana cuando el volcán islandés Eyjafjallajoekul entró en erupción.

De otro lado, en Nueva Papúa Guinea el volcán Tavurvur entró en erupción con lava y nube de cenizas, lo que motivo a la evacuación de las zonas aledañas y a prohibir vuelos en zonas cercanas al macizo.

ENLACE [VIDEO] Erupción del volcán Tavurvur en Papúa Nueva Guinea