(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El arquero de Alianza Lima George Forsyth asumió este lunes, de forma interina, el cargo de alcalde de La Victoria, debido a que el burgomaestre Alberto Sánchez Aizcorbe solicitó licencia para dedicarse exclusivamente a la campaña electoral para la alcaldía de Lima, a la que postula por el partido Fuerza Popular.

La teniente alcaldesa Milagros Manchego también goza de esa condición pues postula al cargo de regidora metropolitana en la lista de Sánchez Aizcorbe.

El también integrante de la selección nacional conducirá los destinos del popular distrito limeño hasta el 5 de octubre, fecha de los comicios municipales y regionales.

Más temprano, en diálogo con RPP Noticias, el ‘1’ blanquiazul afirmó que mantendrá su actividad deportiva en paralelo con su nueva función política.

Antes de asumir el cargo, Forsyth se venía desempeñando como regidor distrital por el Partido Popular Cristiano (PPC).

“Asumo el cargo con mucha responsabilidad. El club no me ha dicho nada y no creo que me cause problemas. Espero cumplir con la gente de La Victoria”, indicó el futbolista.

“Tengo poco tiempo, ya que paro con la selección nacional, con Alianza Lima, las empresas que tengo que estar cuidando. Pero definitivamente, ahora es una de mis prioridades. Es un puesto que conlleva mucha responsabilidad”, añadió el deportista.

Forsyth fue titular en el partido en que Alianza empató de visita 0-0 ante Real Garcilaso en Cusco por la fecha dos del Torneo Clausura.