Capriles señala que no coincide con la subida de precios. (@HenriqueCapriles)

Capriles señala que no coincide con la subida de precios. (@HenriqueCapriles)

Síguenos en Facebook



Henrique Capriles, líder opositor de Nicolás Maduro en Venezuela, consideró insuficiente el aumento de salario anunciado por el mandatario días atrás.

Para el excandidato a la presidencia y gobernador del estado de Miranda, el incremento está por debajo de la alta inflación en el país petrolero.

“El 30 % de ajuste, además fraccionado en dos partes, es insuficiente, porque la remuneración de los trabajadores queda rezagada con respecto a la inflación (…) No se actualiza a la velocidad que lo hacen los precios en el mercado, lo que produce una pérdida del ingreso real”, observó.

ENLACE: Cuba: Raúl Castro y Nicolás Maduro en marcha del Primero de Mayo | FOTOS

El 1 de mayo, Maduro estableció la extensión de 30%, en dos tramos, del sueldo mínimo. El 20% ya entró en vigencia y lo restante se sumará desde el 1 de julio. Se esperaba que el presidente presente un plan de economía, pero no reveló su llamado ‘revolcón económico’.

=> Sigue a La Prensa en Facebook

“De allí el dicho popular que explica tan gráficamente, que los sueldos en nuestro país suben por las escaleras, mientras que los precios suben por el ascensor (…) Quien recibe revolcones a diario es nuestro pueblo, que ve convertir su salario, literalmente, en sal y agua. Con cháchara, shows y promesas recicladas nuestra Venezuela no saldrá del caos”, añadió Capriles.