Síguenos en Facebook



FOTOS. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, el opositor Julio Borges, manifestó que el Congreso se rebelaba ante el fallo del Tribunal Supremo, que sentenciaba el cierre del Parlamento y pretende asumir las competencias Legislativas de ese Poder del Estado.

“Es un golpe de Estado, y quiero que el mundo nos ayude y los medios nos ayuden a decirlo con todas sus letras: en Venezuela Nicolás Maduro dio un *golpe de Estado”, declaró.

En tal sentido, manifestó que “el *Parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional”.

Estas declaraciones fueron hechas en una rueda de prensa, en donde Borges rompió en pedazos la sentencia del Supremo.

MIRA TAMBIÉN SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA

Presidente de Parlamento de Venezuela: ‘‘Esto es un golpe de Estado de Nicolás Maduro’‘

El presidente del Congreso de Venezuela, Julio Borges, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Supremo de asumir las funciones legislativas y las calificó como un “golpe de Estado” de Nicolás Maduro.

Henry Ramos sobre cierre de Congreso en Venezuela: ‘Diputados no podemos tirar la toalla’

El diputado venezolano Henry Ramos Allup sostuvo que pese a la disolución de la Asamblea Nacional por parte del Tribunal Supremo, los parlamentarios no pueden ‘tirar la toalla’ y deben seguir cumpliendo con sus deberes constitucionales.

Nicolás Maduro: disuelven el Congreso de Venezuela

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela decidió el miércoles que asumirá las competencias del Parlamento, controlado por los opositores, debido a la persistencia del “desacato”, un estatus que el Supremo impuso el año pasado a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) por el incumplimiento de varias sentencias.