El escritor elogió a Heredia por segunda vez en dos semanas. (Foto: Andina)

El escritor elogió a Heredia por segunda vez en dos semanas. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El escritor Mario Vargas Llosa entregó hoy más de 2.500 libros de su colección personal a la biblioteca que lleva su nombre en Arequipa. El novelista reiteró su simpatía hacia la primera dama, Nadine Heredia, de quien dijo que sería una “muy buena presidenta”.

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 resaltó el rol que cumplen las mujeres peruanas en los ámbitos político y cultural. “La mitad de la población de Perú es femenina. Hay mujeres profesionales que tienen que ver con la cultura y la política. Ellas están capacitadas”, declaró a Andina.

En este contexto, se refirió en particular a la esposa del presidente Ollanta Humala, quien acompañó al autor de La ciudad y los perros en la ceremonia de donación celebrada hoy en la Ciudad Blanca. “Sería una muy buena presidenta”, expresó Vargas Llosa sobre Heredia.

ENLACE: Vargas Llosa: ‘‘Nadine Heredia tiene condiciones magníficas para ser presidenta’‘

Esta es la segunda vez en las últimas dos semanas que el literato elogia a Heredia. El 31 de marzo en el programa No culpes a la noche, Vargas Llosa consideró que la primera dama “tiene condiciones magníficas para ser presidenta. Es muy simpática, tiene gran atractivo con la gente y está bien preparada”.

En aquella oportunidad también le hizo frente a las críticas por parte de la oposición hacia la esposa del mandatario por su presunta injerencia en el Ejecutivo, las que calificó como “baño de mugre”. Por esos días Heredia había suspendido sus apariciones públicas debido a los ataques de los opositores durante el complicado voto de confianza obtenido por el nuevo gabinete en el Congreso.

ENLACE: ¿Qué piensa Mario Vargas Llosa de la piratería de libros?

De otro lado, sobre los libros que entregó a la biblioteca nombrada en su honor señaló que son “mis amigos más queridos y entrañables”. El creador de La guerra del fin del mundo donará más títulos posteriormente.

“Mi familia cuando dejó su ciudad natal se la llevó consigo y la mantuvo viva en sus sentimientos y nostalgias, ese cariño me hizo sentir el mismo sentimiento por Arequipa y de ellos heredé muchos recuerdos. Arequipa ha significado para mí, a la vez algo lejano y entrañable”, acotó sobre la ciudad en la que nació.