Fabius dialogó hoy con la radio francesa Europe 1. (Foto: Parti Socialiste)

Fabius dialogó hoy con la radio francesa Europe 1. (Foto: Parti Socialiste)

Síguenos en Facebook



La Unión Europea (UE) evalúa reducir desde diciembre algunas sanciones contra Irán luego de que las principales naciones del mundo alcanzaran un histórico acuerdo con Teherán para poner límites a su programa nuclear.

Los ministros de Relaciones Exteriores de la UE se reunirán el próximo mes –aún no hay fecha exacta– para discutir la propuesta de la jefa de Política Exterior del bloque continental, Catherine Ashton, reveló el canciller de Francia, Laurent Fabius.

“Estamos proponiendo un alza de las sanciones, pero será limitado, selectivo y reversible”, precisó Fabius en diálogo con la radio Europe 1. En tanto, Michael Mann, portavoz de Ashton, expresó que no hay fechas para cambiar la legislación sobre sanciones contra Irán.

El acuerdo alcanzado el domingo entre Irán y Estados Unidos, Francia, Alemania, Gran Bretaña, China y Rusia da a Teherán un alivio momentáneo a las sanciones internacionales a cambio de la paralización de su trabajo nuclear más delicado.

Occidente teme que Irán haya buscado desarrollar capacidad para crear armas nucleares, pero la república islámica lo niega y asegura que su iniciativa nuclear es un proyecto pacífico para generación de energía.