Mauricio Mulder y Luciana León respaldan a Bruce. (Foto: USI)

Mauricio Mulder y Luciana León respaldan a Bruce. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



En el Apra hay dos posturas con respecto a la unión civil entre personas del mismo sexo. Por un lado, un sector apoya el proyecto de ley impulsado por el congresista Carlos Bruce, pero hay otro bando que se opone y que hoy presentó 7.000 firmas en contra del planteamiento.

El dirigente aprista Miguel del Castillo, hijo del expresidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo, encabezó a los representantes del partido de la estrella que entregaron las peticiones en oposición a la propuesta. Del Castillo aclaró que respalda que los homosexuales tengan derechos patrimoniales y sociales, pero considera que la norma es un matrimonio oculto.

“Hay temas más importantes que debatir. Reflexionemos, la unión civil es un matrimonio oculto. El Congreso está para encontrar consenso, no para enfrentar a los peruanos”, manifestó en una conferencia. El exalcalde de Lima Jorge del Castillo, uno de los principales dirigentes del partido, suscribió el pedido de que no se apruebe la ley.

ENLACE: Carlos Bruce tras confesar que es gay: ‘‘No hay conflicto de intereses con proyecto de unión civil’‘

Del otro lado, el congresista Mauricio Mulder explicó que Del Castillo y quienes lo apoyan al interior del Apra pertenecen a iglesias evangélicas, por eso el motivo de su posición. Sin embargo, reafirmó que los parlamentarios apristas decidieron votar a favor del proyecto de Bruce que, recalcó, “no establece el matrimonio ni la adopción”.

“Los invitamos a reflexionar, somos un partido laico y no de confesión religiosa”, indicó. Al igual que Mulder, el expresidente Alan García también ha respaldado la unión civil entre homosexuales.

ENLACE: Carlos Bruce recibe apoyo en Twitter tras confesar que es gay

Al respecto, la congresista Luciana León subrayó que “Nosotros respetamos las posiciones de cada uno de los militantes del partido. Sin embargo, Concertación Parlamentaria ya tomó una posición (a favor). Será el Congreso el que decida si se aprueba o no, porque eso de las firmas o comunicados es muy subjetivo y relativo”.