(Foto: Facebook Malaysia Airlines)

(Foto: Facebook Malaysia Airlines)

Síguenos en Facebook



La caja negra del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que el pasado jueves fue presuntamente derribado por un misil en el este de Ucrania, fue entregada hoy por rebeldes prorrusos a las autoridades de Malasia, informaron medios internacionales.

Al hacerse la entrega, el líder separatista ucraniano Alexander Borodai aseguró que el dispositivo “dejará al descubierto la verdad”, al tiempo de negar las acusaciones que apuntan a sus fuerzas rebeldes como responsables del supuesto derribo.

ENLACE: Malaysia Airlines: Putin y Merkel a favor de realizar investigación internacional

“No contamos con las capacidades tecnológicas para destruir este avión”, aseveró Borodai, según recoge la agencia DPA.

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó, con la venia de Rusia, una resolución exigiendo que se aclare el caso con la participación de una comisión investigadora independiente.

Asimismo, un equipo de forenses holandeses comenzó hoy a examinar los cuerpos de las víctimas del accidente, que en total fueron 298. Las pesquisas se pudieron hacer luego de que los rebeldes prorrusos permitieran a los peritos examinar los cuerpos en una estación de tren de la localidad de Torez, a 15 kilómetros del lugar de la tragedia.

ENLACE: Forenses holandeses examinan cuerpos de víctimas del vuelo MH17

Hasta la fecha se han encontrado 272 cadáveres, 251 de los cuales ya se encuentran en un tren frigorífico, informó BBC News.