Las protestas comenzaron en noviembre de 2013. (Foto: tandalov.com/Flickr)

Las protestas comenzaron en noviembre de 2013. (Foto: tandalov.com/Flickr)

Síguenos en Facebook



Las protestas continúan en Ucrania a pesar de que el presidente, Víktor Yanukóvich, promulgó una ley concediendo amnistía a los manifestantes antigubernamentales detenidos durante las violentas protestas que sacuden al país.

Mientras tanto, los militares lo emplazaron a que adopte medidas que garanticen de inmediato la estabilidad nacional.

La amnistía fija como condición que los manifestantes que aún ocupan edificios del gobierno los abandonen, pero líderes de la oposición la rechazaron.

El ministerio de Defensa emitió una declaración en la que sostiene que los militares consideran “inaceptable” que se haya tomado por la fuerza “instituciones estatales” y que se interfiera las labores del gobierno.

Las tensiones políticas se intensificaron en el país luego de que el activista de la oposición Dmytro Bulatov, desaparecido desde el 22 de enero, fue hallado en las afueras de Kiev con señales de tortura en el rostro y dijo que lo secuestraron y lo abandonaron luego en un bosque.

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, de visita en Alemania, se reunirá este sábado con líderes ucranianos de la oposición.

Manifestantes han tomado las calles del país desde noviembre, cuando el presidente Yanukóvich se desvinculó de un acuerdo comercial con la Unión Europea para favorecer lazos más estrechos con Rusia.

Fuente: Voz de América.