Balacera dejó decenas de muertos en Estambul (Foto: captura YouTube / EFE)

Balacera dejó decenas de muertos en Estambul (Foto: captura YouTube / EFE)

Síguenos en Facebook



Al menos un hombre armado con un rifle de asalto, disfrazado Santa Claus, abrió fuego esta Nochevieja en el prestigioso club nocturno ‘Reina’ en Estambul (Turquía), ubicado en la orilla del río Bósforo y muy cerca del puente homónimo. Mientras la Policía se preparaba para entrar al asalto en la discoteca, el atacante fue captado por las cámaras de vigilancia del local durante el ataque.

El ataque que se inició en torno a la 1 de la noche (hora local), y que ha sido calificado por las autoridades de atentado, se ha saldado con al menos 35 muertos y entre 40 y 60 heridos. Dentro de la discoteca había entre 500 y 600 personas en el momento del ataque, según medios locales.

Estambul: ¿ISIS está detrás del atentado que mató a 39 personas en discoteca?

Según la versión oficial del ayuntamiento de Estambul, el atacante empezó a disparar en el exterior de la discoteca, abatiendo a un agente de policía que se encontraba en la entrada del local y a otra persona que se encontraba junto a él.

Según el dueño del club nocturno, el servicio de Inteligencia de Estados Unidos había avisado del riesgo de atentados y de que debían reforzarse las medidas de seguridad, informan medios locales.

ESTAS SON LOS PRIMEROS VIDEOS DEL ATENTADO, CON EL ATACANTE VESTIDO DE SANTA CLAUS ABRIENDO FUEGO

Si no puedes ver los videos, ingresa AQUÍ Y AQUÍ

(Fuente: RT en español)