Síguenos en Facebook
El incendio de la discoteca Kiss en la ciudad brasileña de Santa María dejó 232 muertos y no 245 como se había informado inicialmente, según detallaron fuentes oficiales a la prensa. Los heridos suman 131, de acuerdo al reporte, que corrigió la cifra inicial de 48.
El Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada del Estado de Río Grande do Sul informó que del total de víctimas fatales,* 120 son hombres y 112, mujeres.* Gran parte de los fallecidos son estudiantes de diferentes facultades de la Universidad Federal de Santa María, que celebraban una fiesta en la discoteca.
Las pesquisas revelan que el incendio comenzó a las 2:30 am cuando fue encendido en el escenario de la discoteca un equipo de fuegos pirotécnicos conocido como Lluvia de plata, cuyas chispas alcanzaron la espuma utilizada como aislante acústico en el techo del establecimiento.
La conmoción causada por la tragedia llevó a la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a suspender su participación en la Cumbre de la CELAC-UE en Santiago de Chile y emprender su regreso a Santa María. De otro lado, en la ciudad se declaró luto por 30 días debido a la tragedia.