"Estoy dispuesto a ponerle el cascabel al gato", dijo el exmandatario. (Foto: facebook.com/alejandrotoledo)

"Estoy dispuesto a ponerle el cascabel al gato", dijo el exmandatario. (Foto: facebook.com/alejandrotoledo)

Síguenos en Facebook



El expresidente Alejandro Toledo no tuvo argumentos contundentes para explicar las sospechas sobre las millonarias adquisiciones de su suegra, Eva Fernenbug, pero aseguró que permitirá que el Ministerio Público levante su secreto bancario y que testificará para aclarar este caso.

“Estoy dispuesto a ponerle el cascabel al gato, esto me afecta políticamente. Autorizaré que levanten mi secreto bancario y colaboraré con la justicia. Iré al Perú apenas me lo permitan mis compromisos académicos para coger al toro por las astas”, aseguró en diálogo con RPP Noticias.

Toledo indicó que tiene la conciencia tranquila y que el fujimorismo – grupo político al que llamó su “enemigo declarado” – quieren debilitarlo “probablemente para que no me oponga al posible indulto”. De otro lado, aseguró que tiene la conciencia “absolutamente limpia y demostraré que las transacciones son transparentes y legales”.

EL AMIGO MILLONARIO
Sobre Josef Maiman, el empresario detrás de Ecoteva Consulting Group, la sospechosa empresa en la que Eva Fernenbug fue presidenta, indicó que “hace inversiones a través de esta empresa”. Sobre ese mismo punto, refirió que Costa Rica no es un paraíso financiero y que las inversiones de su suegra “son limpias y transparentes”.

“No tengo por qué saber la capacidad financiera de la mamá de Eliane, que vive en Bruselas. Todos sus recursos para inmuebles han sido respaldados (…) Maiman hace inversiones en todas partes del mundo. Es mi amigo y un hombre exitoso económicamente, ya quisiera tener sus habilidades”, destacó.