Las protestas llevan más de un mes. (Foto: Facebook / Presidencia del Consejo de Ministros)

Las protestas llevan más de un mes. (Foto: Facebook / Presidencia del Consejo de Ministros)

Síguenos en Facebook



El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, consideró que la “intransigencia” de un sector de los opositores al proyecto minero Tía María impide el diálogo en Arequipa.

Luego de la cancelación de la reunión con el Ejecutivo por la presencia de congresistas que respaldan las actividades de la compañía Southern, el titular del Trabajo, Daniel Maurate, por su parte, pidió a los líderes políticos pronunciarse. Las protestas mantiene en paro a la provincia de Islay desde el 23 de marzo.

“La imagen que se mostró ayer es de un Estado que se puede defender de una manera unida, con Ejecutivo y Legislativo, representando al Estado, pero los otros no se sentaron a la mesa (…) El problema de fondo es que no hay voluntad de diálogo. Las evidencias reflejan que no desean dialogar”, manifestó Pulgar-Vidal.

ENLACE: Mininter: ¿Qué acciones tomarán tras abusos de la policía contra manifestantes en Islay?

En tanto, hoy en el pleno del Congreso los legisladores debatieron sus posiciones respecto a la situación en la región sureña ocasionada por el rechazo de agricultores a Tía María.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Pulgar-Vidal sostiene que no se defiende a la empresa, sino un procedimiento de Estado ante un proyecto que levantó sus observaciones ambientales. “Por eso se ha planteado que el debate sobre si daña o no a la población sea a nivel técnico y no a nivel político”, añadió, a su turno, Mauriate.