'Brony' se unió a las filas de Sendero Luminoso en junio de 2011 (Foto: Facebook/Ministerio del Interior)

'Brony' se unió a las filas de Sendero Luminoso en junio de 2011 (Foto: Facebook/Ministerio del Interior)

Síguenos en Facebook



Ángelo Fasabi Hidalgo, ‘camarada Brony’, es uno de los tres detenidos durante la Operación Caudillo 2014, que desplegarron las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona del Alto Huallaga. Este sujeto era el sucesor de Florindo Eleuterio Flores Hala, ‘Artemio’.

“Este mando militar pretendía reorganizar la columna armada de Sendero en las márgenes derecha e izquierda del río Huallaga. Tras la captura de ‘Artemio’ asumió la conducción de 12 hombres”, aseguró el jefe de la Dirección Antidrogas (Dirandro), general Vicente Romero.

De acuerdo al general, estos remanentes de Sendero Luminoso estaban reorganizándose y tenían entre planes ejecutar aniquilamientos selectivos contra ‘soplones’, periodistas, dirigentes comunales y periodistas. Además, continuar con el tráfico ilícito de drogas y la tala ilegal de madera.

VIDEO: Así se capturó a los principales líderes del Movadef

Junto a Fasabi fueron detenidos el mando logístico Ítalo Gutiérrez Pisco, ‘Rubén’, y Yoel Saldaña Cachique, ‘Tomás’. Los tres permanecen en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Ángelo Fasabi Hidalgo se unió a las filas de Sendero Luminoso en junio de 2011 y participó en el asalto a una empresa de palma de aceite cerca de Tocache y en el secuestro de dos personas en el caserío de Sión. Según el diario La República, ‘Brony’ realizó acciones terroristas entre el 31 de enero y el 9 de febrero de 2012.

ENLACE: ‘Camarada Artemio’ fue condenado a cadena perpetua

El general Romero informó que en el campamento de los terroristas incautaron cuadernillos y volantes referidos a la organización. También, dos fusiles FAL, una pistola, dos revólveres, una escopeta de retrocarga y una carabina, además de 1.450 municiones.

“La Brigada Especial de Inteligencia no dejará espacio alguno donde se genere o se intente generar violencia, muerte, derramamiento de sangre, y por su puesto la pobreza para el país”, afirmó.