El sismo de 8,2 deja hasta ahora seis personas muertas. (Foto: @tapiabarbara)

El sismo de 8,2 deja hasta ahora seis personas muertas. (Foto: @tapiabarbara)

Síguenos en Facebook



Luego del terremoto de 8,2 que se registró el martes en el norte de Chile, 315 reclusas huyeron del penal de mujeres de Iquique. Las reas evadieron los controles de seguridad realizados tras la evacuación preventiva de la población por la alerta de tsunami en el país vecino.

La Policía de Investigaciones informó que 50 internas de “mediana y alta peligrosidad” fueron recapturadas durante las últimas horas, mientras que 30 efectivos del Grupo Especial Antimotines (GEAM) de Gendarmería viajaron a la ciudad de Iquique, capital de la región Tarapacá, para ayudar en la ubicación de las mujeres, informó El Mercurio.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, informó que en la región Tarapacá fueron desplegados 300 militares para controlar la seguridad. Además, 100 efectivos de las fuerzas especiales llegaron a Iquique para sumarse a la recaptura de las internas.

“Hemos tomado la medida, en materia de orden público, en Iquique, donde tuvimos la fuga masiva de más de 300 internas de la cárcel de Iquique, de que las Fuerzas Armadas, en coordinación con Carabineros y bajo la supervisión de la Intendencia, puedan coordinar de tal manera de dar la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes”, sostuvo.

El sismo, que deja hasta ahora seis personas mueras, causó daños severos en la estructura del penal de mujeres ubicado en la calle Ejército. De otro lado, el fiscal regional de Iquique, Manuel Guerra, dijo a Emol que no se registraron saqueos ni detenidos luego del sismo.

“Hasta el momento no tenemos ni un solo hecho de estas características y solo existen denuncias por asaltos y robos con intimidación a locales pequeños”, precisó.

De otro lado, el presidente Ollanta Humala ordenó a la Policía reforzar sus acciones en la frontera sur de nuestro país para evitar el ingreso a nuestro país de las internas que fugaron anoche del penal chileno.