Las autoridades investigan la causa del colapso. (Foto: @ZeitLife)

Las autoridades investigan la causa del colapso. (Foto: @ZeitLife)

Síguenos en Facebook



Las autoridades de Reino Unido investigan las causas del colapso de una parte del techo del histórico teatro Apollo de Londres, accidente que dejó 76 heridos, siete de ellos de gravedad. Dos de ellos siguen hospitalizados

El hecho ocurrió el jueves a las 8 pm (hora local), cuando unas 720 personas disfrutaban la obra de teatro The Curious Incident Of The Dog In The Night-Time (El curioso incidente del perro a medianoche) por Mark Haddon. El repentino derrumbe de 10 metros del cielorraso ornamentado del edificio incluso arrastró algunos palcos.

Equipos de expertos e ingenieros revisan hoy la seguridad de este famoso edificio, de 112 años de antigüedad. Un bombero en el lugar del accidente aseguró que fueron “afortunados” de que no hubiera más heridos.

Reportes indicaron que agua goteaba del techo antes del accidente, por lo que los medios especulan que hubo una filtración que afectó la estructura del local por la tormenta que ocurrió poco antes del colapso.

“Primero escuché un crujido, luego miré arriba y vi una gran parte del techo se caía. Fue horroroso”, dijo Chris Edwards a BBC News, quien acudió a la obra junto a su hijo y nuera embarazada.

Nimax Theather, la empresa dueña del local, describió al incidente como “impactante y perturbador” y que sus “sentimientos están con la audiencia y el personal”. Mientras tanto, The Society of London Theatre aseguró que el Apollo tenía todos sus permisos y certificados a la fecha. Todas las funciones en este establecimiento han sido canceladas hasta el 4 de enero.

Mark Haddon, el autor del libro sobre el cual estaba basada la obra en escena durante el colapso, aseguró por Twitter estar “enormemente aliviado de que nadie murió”.