La violencia cobró 10 víctimas en Tamaulipas el lunes 5. (Foto: @jpbecerracosta)

La violencia cobró 10 víctimas en Tamaulipas el lunes 5. (Foto: @jpbecerracosta)

Síguenos en Facebook



Dos días después del asesinato de un alto mando policial en México, 10 agentes del estado de Tamaulipas fueron detenidos por presuntos nexos con el crimen organizado, informó la Procuraduría General.

“Existen indicios de que los policías estatales están coludidos con un grupo delincuencial”, señalaron las autoridades de Tamaulipas en un comunicado. A los intervenidos se les relaciona con el asesinato del director de Investigaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, Salvador de Haro Muñoz, ocurrido el lunes.

El oficial había acudido con un grupo de policías a verificar una denuncia sobre una casa supuestamente usada por la delincuencia, donde fueron atacados por sicarios con armas de cañón largo y pistolas automáticas. En la emboscada fallecieron otras nueve personas.

ENLACE: Michoacán: Tres muertos dejó enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes

El 29 de abril, por lo menos 14 personas murieron en tres distintos enfrentamientos entre narcotraficantes y fuerzas de seguridad en la ciudad de Reynosa, en el mencionado estado de la frontera con Estados Unidos. Las víctimas fueron 10 civiles, dos policías federales y dos jóvenes que se encontraban cerca de las zonas donde ocurrieron los tiroteos.

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, contó que los criminales armados bloquearon con camiones en algunas vías de la ciudad y atacaron a los agentes federales. La población de la ciudad tema que esta modalidad conocida como ‘narcobloqueos’ se incremente.