Villarán fue cuestionada por quebrar compromiso de no presentarse a las elecciones de octubre. (Foto: Andina)

Villarán fue cuestionada por quebrar compromiso de no presentarse a las elecciones de octubre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



En respuesta a las críticas por su candidatura a la reelección, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó que rompió su compromiso de no presentarse a las elecciones porque las reformas que comenzó su gestión “requieren más tiempo y cuatro años son insuficientes”.

Villarán publicó hoy un artículo en el diario El Comercio en el que argumenta los motivos de su decisión. “Luego de un proceso de reflexión y consulta, he cambiado de posición en vista del panorama electoral. Nuestra ciudad necesita que sigamos luchando por las reformas con honradez. Si no continuamos, vamos a retroceder”, refirió.

La burgomaestre resaltó iniciativas impulsadas por su gestión como la reforma de transporte, la ampliación de la red de salud municipal, la lucha contra la tuberculosis y la recuperación del antiguo mercado mayorista de La Parada. “Contamos con US$1.500 millones comprometidos y en ejecución”, subrayó sobre el desarrollo de proyectos de inversión en conjunto con empresas privadas.

ENLACE: PPC considera que candidatura de Susana Villarán deja un mal precedente

Al respecto, el Partido Popular Cristiano consideró que la postulación de Villarán ‘‘sienta un mal precededente’‘. Raúl Castro, el presidente de la agrupación que apoyó a Villarán en la campaña para evitar que sea revocada, cuando la alcaldesa se comprometió a no postular por segunda vez si terminaba su gestión, opinó que su cambio de postura es cuestionable desde el punto de vista ético.

Para Villarán, el programa de reformas no es un asunto de “cálculos político”, sino de “equipos con valor y decisión”. La alcaldesa competirá en los comicios del 5 de octubre ante el exburgomaestre Luis Castañeda, quien aún no confirma su candidatura y encabeza las preferencias de los electores con una amplia superioridad. “Mi decisión de ir a un segundo mandato responde a la pregunta de qué es lo mejor para Lima”, recalcó.