Hollande condenó el ataque a la privacidad. (Foto:  STUDIOTOBAGO/Flickr)

Hollande condenó el ataque a la privacidad. (Foto: STUDIOTOBAGO/Flickr)

Síguenos en Facebook



El supuesto affaire del presidente de Francia, Francois Hollande, con la actriz Julie Gayet, complica aún más la incómoda situación del mandatario galo, cuya impopularidad ha crecido en los últimos meses por no haber revertido los altos índices de desempleo y enfrenta conflictos sociales en el interior.

Ni Hollande, de 59 años, ni Gayet, de 41 años, han desmentido el dosier de siete páginas que presentó la revista Closer acerca de un supuesto romance.

En ninguna de las fotografías aparecen juntos, pero se ve a un hombre parecido a Hollande que entra a una casa en una moto. En otra imagen aparece Gallet en la puerta de la misma vivienda. Closer fotografió en el lugar al guardaespaldas del mandatario y comparó los zapatos del motociclista con los que vistió el jefe del Estado en una ceremonia.

“(Lamento) Profundamente los ataques de la vida privada al que tiene derecho todo ciudadano”, expresó el jefe del Estado sobre el reportaje. Hollande vive actualmente con su pareja, la periodista Valérie Trierweiler. Él tiene cuatro hijos con la excandidata presidencial socialista Ségolène Royal.

Incluso los rivales políticos del mandatario han respaldado su posición respecto de la vida privada, pero la prensa gala se pregunta acerca de los cambios que prometió al asumir el cargo en reemplazo de Nicolas Sarkozy.

El diario L’Alsace consideró que las fotografías son “catastróficas” para el mandatario. “Mientras los resultados no llegan, descubren que el presidente encuentra tiempo para galantear con una actriz”, destacó el periódico.

El martes, Hollande hablará con los medios sobre el nuevo pacto de responsabilidad del Ejecutivo con las empresas y la reducción del gasto público en una de las “grandes ruedas de prensa” del Gobierno, una tradicional conferencia ante la prensa.