(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El presidente de la ‘megacomisión’ parlamentaria, Sergio Tejada, afirmó hoy que está dispuesto a afrontar cualquier denuncia que le interponga el Partido Aprista Peruano, luego de que el miércoles se acordara acusar constitucionalmente al expresidente Alan García por el caso de los ‘narcoindultos’.

Esta mañana, Aurelio Pastor, exministro de Justicia en el segundo gobierno de García (2006-2011), informó que denunciara a Tejada por haberlo involucrado en el informe de la ‘megacomisión’ por este espinoso caso. Además, señaló que presentará una acción de amparo.

“Si voy a ser denunciado por fiscalizar o investigar presuntos actos de corrupción, que me denuncien”, dijo Tejada, según reproduce Andina.

Agregó que los fundamentos de toda denuncia constitucional son de “carácter político”.

Además, dijo que en la elaboración del documento “no tiene nada que ver” el testimonio del prófugo Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’, quien cambió su versión de los hechos.

Tejada adelantó que el informe de la ‘megacomisión’ será remitido al pleno del Parlamento en los próximos días.

“Primero tendremos que solucionar algunos trámites administrativos. Hay quienes quieren presentar sus reservas formalmente para que acompañen al expediente”, comentó.