(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Sergio Tejada, titular de la ‘megacomisión’ legislativa que investiga las presuntas irregularidades ocurridas en el segundo gobierno de Alan García, aclaró hoy que ese grupo de trabajo no puede proponer la inhabilitación política de nadie porque no fue creado para tal fin.

Estas declaraciones las dio a modo de respuesta luego de que el exmandatario acusara a Tejada y compañía de querer “vetarlo electoralmente”, tras conocer que esa mesa acordó acusarlo constitucionalmente por otorgar indultos – supuestamente- de forma irregular.

Alan García: Acusación de la ‘Megacomisión’ no es novedad porque fue escrita hace dos años en Palacio

“Eso no lo dice ahora, lo dice hace tiempo desde que iniciaron estas investigaciones. Les recuerdo que nuestra comisión no puede proponer la inhabilitación de nadie. A lo mucho la comisión formula una denuncia constitucional y será la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales la que determinará si hubo o no una infracción constitucional, y si ante esta posible infracción amerita una sanción o no”, dijo en conferencia de prensa.

Consultado por las conclusiones de su grupo de trabajo –dadas a conocer por el legislador Enrique Wong -, Tejada prefirió guardar la reserva del caso hasta que se presente el informe de manera oficial.

Narcoindultos: ‘Megacomisión’ acordó acusar constitucionalmente a Alan García

“Todas las personas incluidas en el informe han sido citadas y hemos recibido sus descargos. El derecho al debido proceso está garantizado, no solo en la comisión investigadora sino en todo el procedimiento parlamentario. Lamentablemente, no puedo confirmar (la acusación a García), saquen ustedes sus propias conclusiones (…)”, expresó.