(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El congresista nacionalista Sergio Tejada, titular de la ‘megacomisión’ que investiga las presuntas irregularidades ocurridas en el segundo gobierno de Alan García, dijo que hará todo lo posible para que el trabajo de ese grupo legislativo concluya en noviembre.

De igual modo, y pese a que el Poder Judicial (PJ) anuló en parte lo investigado contra el expresidente de la República y líder aprista, precisó que “no existe ningún inconveniente” en volver a citar al Congreso al exgobernante.

“Nos habíamos comprometido a ni pedir una ampliación, pero esta situación (el fallo del PJ) nos complica eso. No se puede tirar al agua un trabajo de nueve meses, pero haremos todo lo posible para terminar en el plazo establecido”, indicó en declaraciones a la prensa.

Tejada recordó que en la citación que se cursó a García para que declare ante la ‘megacomisión’ “se le indicó claramente los temas materia de investigación”.

“Esa relación temática estaba también en la moción de orden del día, cuya aprobación dio origen a este grupo investigador”, refirió.

Remarcó que se le preguntó sobre políticas en agua y saneamiento, decretos de urgencia, gracias presidenciales y su patrimonio. Además, dijo que el exmandatario estuvo acompañado de un abogado, un asistente “y todo su grupo parlamentario”.

Finalmente, el legislador de Gana Perú calificó de preocupante que Erasmo Reyna, abogado de García, plantee solicitar al juez que lo remueva de la presidencia de la ‘megacomisión’.

“Eso sería una intromisión, algo inaceptable”, concluyó.