(Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



El legislador nacionalista Sergio Tejada reiteró que la primera dama, Nadine Heredia, no va a presentar su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016.

Esto en referencia a la solicitud de un militante del Partido Nacionalista ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que elimine la prohibición de postular a los comicios a los parientes del mandatario en función.

“No hay tal postulación, no hay una directiva del partido para que se presenten este tipo de acciones. Me parece que es una acción individual, no va en el sentido de lo que ha establecido el Partido Nacionalista. No hay postulación de Nadine Heredia al 2016”, declaró el parlamentario a Canal N.

Fue el abogado Jesús Barboza quien presentó al JNE un recurso con el fin de que declare inaplicable el artículo 107 de la Ley Orgánica de Elecciones, que impide a la esposa del presidente Ollanta Humala presentarse en las elecciones.

“Si resuelve a favor, se establecerán las condiciones para una postulación, pero que no se va a dar. La decisión del partido está tomada, se ha hecho explícita en reiteradas oportunidades”, añadió.

La reacción del Apra tras la presentación del recurso de amparo no se hizo esperar. El legislador Mauricio Mulder opinó en su cuenta de Twitter que la bancada oficialista demuestra su intención reeleccionista.