A partir de julio solo circularán por la avenida Arequipa los buses patrón de color azul. (Foto: leondeurgel/Flickr)

A partir de julio solo circularán por la avenida Arequipa los buses patrón de color azul. (Foto: leondeurgel/Flickr)

Síguenos en Facebook



Pro Transporte indicó que las avenidas Arenales, Petit Thouars, Jorge Basadre, Camino Real y Comandante Espinar serán exclusivas para el transporte privado y los taxis a partir de julio, cuando empiece a operar el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa.

Las avenidas mencionadas son paralelas y alternas a la vía troncal del citado corredor, por donde solo circularán los buses patrón de color azul. Es decir, las combis y coasters abandonarán la vía, informó a Andina el presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García.

ENLACE: ¿Cuáles son los beneficios de los nuevos corredores viales de Lima?

El Comercio resaltó que en la actualidad hay 97 rutas que atraviesan la avenida Arequipa, pero con la puesta en marcha del corredor estas se reducirán a cinco.

Si bien vehículos privados podrán circular por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa, los conductores tendrán mayores facilidades en las vías alternas que ya no estarán colmadas por el transporte público y tendrán el beneficio de la ‘ola verde’.

ENLACE: Orión anuncia que se suma a la reforma de transporte en Lima

En el caso de los taxis que actualmente circulan por la ruta del corredor, Guerra García aclaró que estas unidades también dejarán de transitar por esa vía, tanto los colectivos como los de servicio libre y estación.

Estos vehículos serán desviados a las avenidas paralelas mencionadas, así como a las vías que atraviesan la ruta troncal , donde se autorizarán paraderos para que el servicio se preste de forma ordenada.

ENLACE: Taxis deben tener nueva placa desde junio para circular en Lima

El presidente de Pro Transporte aseguró dialoga con los municipios de los distritos por donde atraviesa el corredor complementario (Lince, San Isidro y Miraflores) para brindarles detalles de su operación.

Guerra García sostuvo que actualmente viajan por toda la avenida Arequipa unos 159 mil pasajeros diarios, utilizando 20 mil vehículos. El 88% de esos pasajeros (139 mil 920) utiliza transporte público, por lo que no se alterará la tranquilidad de los vecinos por un mayor influjo de transporte privado en las vías alternas.