Señor de los Milagros es la procesión religiosa más importante del Perú (USI)

Señor de los Milagros es la procesión religiosa más importante del Perú (USI)

Síguenos en Facebook



La sagrada imagen del Señor de los Milagros realizará su primera procesión del año este sábado 3 de octubre a partir del mediodía, informó la Hermandad en una conferencia de prensa realizada el martes en su local institucional.

A diferencia de los últimos años, esta vez el Cristo Moreno no llegará hasta la Catedral de Lima y solo realizará un recorrido corto como solía hacer en épocas pasadas.

El Señor de los Milagros saldrá del monasterio de Las Nazarenas a las 12 m y luego seguirá su camino por las avenidas Tacna, Emancipación, los jirones Chancay, Callao y Rufino Torrico, para luego ingresar a la iglesia de Las Nazarenas, donde estará todo el mes.

Manuel Orrillo, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, comentó que la imagen no será llevada a la Plaza de Armas porque ese recinto estará cerrado por medidas de seguridad, ante la realización de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, dijo que este 2015 las celebraciones tienen un significado especial porque se cumplen 300 años de la declaratoria del Cristo de Pachacamilla como Patrón Jurado de Lima, además de los 100 años del ingreso de miembros de toda las razas a la Hermandad, pues antes solo se permitía el acceso de personas de raza negra.

Los otros recorridos procesionales se realizarán en las tradicionales fechas del 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, cuando el Señor de los Milagros retornará al monasterio de Las Nazarenas hasta el próximo año.

La imagen recorrerá un total de 17 kilómetros y 744 metros, y en su camino visitará 10 iglesias, ocho hospitales y 16 instituciones estatales.

TECNOLOGÍA A LA ORDEN

Los devotos del Señor de los Milagros podrán seguir en vivo la procesión a través de una aplicación digital creada por el Arzobispado de Lima. Esta herramienta tecnológica entró en rigor el año pasado.

El aplicativo podrá ser descargado desde el 1 de octubre en las tiendas virtuales de Apple Store para los equipos de Apple y Play Store. Para los equipos con sistema Android la descarga se realizará escribiendo SDLM-ADL.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .