Cristo Moreno saldrá en procesión este sábado 4 de octubre. (USI)

Cristo Moreno saldrá en procesión este sábado 4 de octubre. (USI)

Síguenos en Facebook



La Municipalidad de Lima informó hoy que un contingente de 200 serenos brindará seguridad a las personas que asistan a los cinco recorridos procesionales del Señor de los Milagros, cuya primera salida será este sábado 4 de octubre al mediodía.

La venerada imagen también recorrerá las calles capitalinas los días 18, 19 y 28 de octubre, así como el 1 de noviembre, fecha en que las andas del Cristo Moreno retornarán al monasterio de la iglesia Las Nazarenas.

El plan de seguridad Señor de los Milagros 2014 se pondrá en marcha desde el miércoles 1 de octubre, en el horario de 6 am a 10 pm, y durará todo el mes.

El dispositivo también contempla que 15 efectivos de Serenazgo se ubiquen en las puertas de ingreso y salida del templo, donde los fieles acuden a orar y participar en las misas.

Enrique Aguilar, gerente de Seguridad Ciudadana, recordó a los fieles que en caso de cualquier eventualidad recibirán el apoyo del Serenazgo de Lima.

“Todos los serenos están plenamente capacitados para atender las emergencias que se presenten. Además, tenemos la central de emergencia 318-5050 que atiende las 24 horas del día”, señaló.