Se centrarán en Húascar y Bayóvar. (Foto: Óscar Farje / Andina)

Se centrarán en Húascar y Bayóvar. (Foto: Óscar Farje / Andina)

Síguenos en Facebook



Luego de los tres asesinatos de trabajadores de colegios en San Juan de Lurigancho la semana pasada, la Policía fortalecerá desde hoy la seguridad en las escuelas del distrito con 400 agentes.

El jefe de la Región Policial Lima, general Salvador Iglesias Paz, ordenó que 200 efectivos motorizados patrullen los alrededores de las instituciones educativas.

“Estamos estableciendo una base en las instalaciones del colegio Francisco Bolognesi, en la zona de Huáscar. Vamos a prestar la seguridad del caso a todas las instituciones educativas del distrito y actuaremos de inmediato ante las denuncias de extorsión o amenazas”, recalcó.

ENLACE: Luis Castañeda en contra de que se declare en emergencia a SJL

La principal atención del contingente recaerá sobre las zonas de Huáscar y Bayóvar, las más peligrosas del distrito del Cono Este. El oficial señaló que se inició la rotación de los suboficiales que laboran en comisarías para tener mayor presencia en las calles.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Empezamos en cinco comisarías y hasta el miércoles debemos completar las 10 comisarías que existen en el distrito”, añadió.

En lo que va del año, se han denunciado 27 casos de extorsión por parte de directivos y docentes de colegios de San Juan de Lurigancho en dependencias y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

ENLACE: Todo sobre crimen de director de colegio de San Juan de Lurigancho | VIDEO

Dos vigilantes y un director, amenazados por extorsionadores, fueron victimados a disparos el miércoles 20 y el jueves 21. En el crimen del docente también se maneja la hipótesis de una disputa familiar por la propiedad del plantel.