(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Una explosión en una discoteca de Bucarest ha dejado más de 25 muertos y más de cien heridos la noche del viernes en un club nocturno de Bucarest, Rumania, durante un concierto de rock que incluyó fuegos artificiales, informaron los servicios de urgencias rumanas.

[Actualización 30.10.2015 a las 20:32 pm]

La cifra de muerto tras el incendio en una discoteca del centro de Bucarest se elevó a al menos 27 personas y otras 162 heridos, al incendiarse el local, probablemente por unos fuegos artificiales.

Mientras que las autoridades todavía no se han pronunciado sobre las posibles causas del desastre, un testigo relató al canal de noticias Digi24 que las llamaradas fueron provocadas por unos fuegos artificiales que incendiaron un pilar del interior del local.

“El incendio comenzó con los fuegos artificiales. Se extendió por un pilar del club y luego por todas partes”, explicó el joven, uno de varios cientos que fue a ver un concierto del grupo de rock local “Goodbye Gravity”.

El secretario rumano de Sanidad, Raed Arafat, explicó en declaraciones a prensa local que decenas de personas están en estado grave, por lo que el número de fallecidos podría subir aún más.

“Una parte de estas personas, aquellas que han sido llevadas en ambulancias, están en estado grave y necesitan ser intubadas, por lo que hemos tenido que trasladar aparatos de ventilación a los respectivos hospitales”, dijo el funcionario.

Algunos de los heridos tienen quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, mientras que otros han sufrido intoxicaciones de monóxido de carbono.

El incendio registrado en una discoteca de Bucarest es el más grave ocurrido en este tipo de locales en el mundo desde 2013.

[Nota original 30.10.2015 a las 18:06 pm]

AL MENOS 25 MUERTOS TRAS INCENDIO

Según dijo el secretario de Estado de Sanidad, Raed Arafat, a la prensa, la cifra de personas fallecidas crecerá seguramente en las próximas horas.

“Nos esperamos que sean muchos más”, advirtió el funcionario rumano, según informó la emisora de noticias Digi24.

Hasta el momento al menos 88 personas, algunos de ellas con quemaduras en un 70 por ciento de sus cuerpos, han sido trasladados a varios hospitales de la capital rumana.

Las autoridades locales han movilizado 28 ambulancias del servicio de urgencias y 18 unidades de bomberos.

En el momento de la explosión, cuyas causas se desconocen por ahora, había cientos de jóvenes en la discoteca de Rumanía.

Se disponían a asistir al lanzamiento del último álbum del grupo musical rumano “Goodbye to Graviti”, acompañado por un espectáculo de luz y efectos pirotécnicos, informa la prensa local.

(Fuente: EFE)