Rousseff y la presidenta de Petrobras. (Foto: Blog do Planalto)

Rousseff y la presidenta de Petrobras. (Foto: Blog do Planalto)

Síguenos en Facebook



Pese a las denuncia de corrupción en Petrobras, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff defendió a la titular de dicha institución, Maria das Graças Silva Foster, y aclaró que no cambiará a la directiva de la petrolera estatal, aunque sí a su consejo de administración.

Foster y otros exdirectores de Petrobras, fueron acusados por una exfuncionaria de la petrolera, se haber sido alertada sobre los millonarios desvíos en la empresa, mucho antes de que la policía desmantelara la red de corrupción.

Venina Velosa da Fonseca, exgerente ejecutiva de Petrobras, sostuvo que no solo advirtió sobre las ilegalidades a sus superiores, sino que conversó el tema personalmente con Foster, cuando ella era directora del sector de Gas y Energía de la empresa.

La exfuncionario declaró que también alertó a Sergio Gabrielli, quien estuviera al frente de Petrobras, antes de Foster. Asimismo, denunció las ilegalidades al exdirector de Abastecimiento Paulo Roberto Costa, y su sucesor José Carlos Cosenza. Costa fue arrestado en marzo pasado cuando cayó la red criminal.

Para Rousseff tiene que haber alguna prueba sobre cualquier inconducta de la presidenta de Petrobras. “Yo conozco a Graças, sé de la seriedad, de la franqueza de Graças. Creo que es importante saber cuál es la prueba que se presentó”, declaró la mandataria brasilera, quien mantiene a la funcionaria pese a que ella misma presentó su carta de renuncia.

Velosa da Fonseca no presentó pruebas de haber hablado directamente con Foster y con Costa, pero sí presentó decenas de correos electrónicos que envió a sus superiores en donde advertía sobre fraudes en licitaciones.