Síguenos en Facebook



Roque Benavides cuestionó esta mañana a los otros empresarios mineros que no salen mucho a declarar ante situaciones de conflicto generadas por inversiones en ese sector.

“A mí se me critica por salir a declarar demasiado y yo me pregunto: ¿qué hay de los demás (empresarios)? ¿Por qué no salen? (…) yo hago mi parte. Mi conciencia está tranquila”, manifestó.

DICE TENER CREDIBILIDAD

Más adelante, el presidente de ‘Buenaventura’ consideró que los medios de comunicación son muy generosos con él y lo buscan para entrevistarlo “pues tiene una credibilidad ganada hace mucho”.

Durante una entrevista con el diario Gestión, fue consultado sobre “si se siente orgulloso de ser uno de los pocos (empresarios mineros) que sale a dar la cara”.

“No es que me sienta orgulloso. Yo creo que los medios son muy generosos conmigo (…) En CADE me hicieron cuatro o cinco entrevistas, ¿por qué a mí? (…) lo digo con toda modestia. Tantos años haciendo esto, uno tiene cierta credibilidad”, refirió.

Roque Benavides, que acaba de publicar un libro sobre el aporte de la minería al Perú, ha sido un personaje importante dentro del conflicto minero que desató el proyecto minero Conga en Cajamarca.

EL CASO CONGA

Más adelante, ya consultado sobre este Conga, Benavides consideró que la razón por la cual usualmente las críticas eran dirigidas hacia él fue porque “era evidente que se necesitaba alguien a quién criticar”.

“Es evidente que necesitaban una cara a la cual criticar. Y si me agarraron a mí, yo tenía que asumir ese rol”, señaló.

MARCO ARANA Y LAS CABECERAS DE CUENCA

Finalmente, y ya sobre temas más específicos, Benavides dijo que la idea de que las cabeceras de cuenca funcionan como una esponja de agua es completamente falsa.

“Es un invento que lo hizo el excura Marco Arana . El agua no solo cae en un sitio específico de una cuenca. Quien ha viajado un poco sabe que no llueve solamente en la punta de un cerro”, concluyó.