Massé se encuentra de viaje junto a su esposa por Semana Santa (Foto: Congreso de la República)

Massé se encuentra de viaje junto a su esposa por Semana Santa (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Unos desconocidos ingresaron el lunes a la casa de Armando Massé, suspendido presidente de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc), llevándose joyas de oro y dinero en efectivo, que sumados hacen un valor de US$200.000.

Los delincuentes aprovecharon que Massé, médico de profesión, se encuentra en el extranjero junto a su esposa por Semana Santa para irrumpir en su vivienda ubicada en la calle Galeno 840, en el distrito de Surco, que era cuidada solo por una empleada de hogar.

Según informaron fuentes policiales a El Comercio, el asalto se llevó a cabo cuando la trabajadora Luzcelina Oblitas Collantes, de 19 años, recibió una llamada de un sujeto que se hizo pasar por el suspendido directivo de Apdayc, quien le dijo que deje ingresar a una supuesta secretaria de la institución a su casa.

A los pocos minutos llegó una pareja, que tras ingresar vulneró la seguridad de dos cajas fuertes, llevándose joyas, un micrófono de oro, relojes, artefactos eléctricos y unos US$10.000 en efectivo antes de huir, una hora después de irrumpir en el inmueble.


“Me engañaron. Primero llamó por teléfono un señor que se identificó como mi jefe y me pidió recibir a dos personas que estaban en camino. Por eso los dejé entrar”, contó la joven trabajadora del hogar, según La República, medio que refiere que los ladrones se llevaron bienes por un valor de S/.300.000.

El robo fue denunciado en la comisaría de Chacarilla y la investigación se encuentra en manos de la Divincri de Surco.