Síguenos en Facebook



La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016 se llevó a cabo la noche del 5 de agosto en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Miles de personas asistieron al referido recinto para apreciar el majestuoso evento que contó no solo con la presencia de las diferentes delegaciones participantes en la competencia sino también de importantes autoridades deportivas y jefes de Estado.

La fiesta no pudo ser mejor gracias al imponente y colorido espectáculo de fuegos artificiales que se preparó para la ocasión. La alegría y la fiesta que se vivió en el Maracaná se vio contrastada con la difícil situación que día a día atraviesa una favela ubicada a muy pocas cuadras del estadio carioca.

Se trata de la favela Mangueira, tan popular no solo por sus niveles de pobreza sino también por su alta peligrosidad debido a la presencia de bandas de narcotraficantes y sicarios en su interior.

Fotógrafos de la agencia AFP no tuvieron mejor idea que subir a la parte alta de la favela Mangueira para obtener espectaculares imágenes panorámicas de la inauguración de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, durante ese proceso lograron captar el abismal contraste de Río 2016: la fiesta, el color y la astronómica inversión de la competencia y el abandono, la necesidad y el sentimiento de exclusión de los habitantes de Mangueira.

No dejes de ver esta impactante galería de fotos.