Síguenos en Facebook



Tras un multitudinario cortejo fúnebre que paralizó Caracas, los restos del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegaron al Cuartel de la Montaña, donde autoridades y simpatizantes lo recibieron con honores.

En el también llamado Museo de la Revolución, el mandatario interino, Nicolás Maduro, dio un emotivo discurso. “Si hay alguien que entregó su vida por el pueblo (…), si hay alguien que se ganó la vida eterna (…), ese hombre es Hugo Chávez. Comandante, vaya en paz a esa vida, aquí estamos sus hijos e hijas. Misión cumplida”, expresó.

“Aquí estaremos siempre, con usted y en usted (…). Aquí venimos a rendir la tarea, a dar parte de las misiones, a reflexionar sobre los errores, a recibir sus bendiciones (…). Espero venir en un mes como presidente constitucional”, acotó en refencia a las elecciones presidenciales que afrontará.

Luego del recibimiento oficial, trasladarán el ataúd a una capilla en la que se oficiará una ceremonia. Su mausoleo será bendecido antes de que ingresen el cuerpo de Chávez.

Se informó que a partir de hoy todos los días, a las 4:25 pm, hora en que se decretó su deceso, se lanzará un cañonazo desde la sede militar, para recordar al impulsor de la llamada ‘revolución bolivariana’.