La empresa Helios persiguió a Cornejo desde que asumió el cargo en febrero. (Foto: PCM / Flickr)

La empresa Helios persiguió a Cornejo desde que asumió el cargo en febrero. (Foto: PCM / Flickr)

Síguenos en Facebook



Carlos Franco y Luis Zegarra son los dos nombres claves para la salida de René Cornejo de la Presidencia del Consejo de Ministros. El primero trabajó en el Ministerio de Vivienda y el segundo fue asesor del hoy expremier.

Franco denunció ante el Congreso en 2012 que Cornejo continuaba vinculado a la empresa que fundó, Helios, compañía que contrató con el Estado cuando él ya era titular del sector. Al año siguiente retiró la acusación al aducir que recibió presiones y regresó a la cartera. En 2014 volvió a renunciar.

Esta vez, según contó a Cuarto Poder, lo contactó Zegarra con la propuesta de desprestigiar a Víctor Andrés García Belaunde, el legislador que denunció al entonces primer ministro por 11 delitos relacionados a Helios semanas después de que este asumiera el cargo. El extrabajador de la cartera de Vivienda asegura que le ofreció S/.8.000.

ENLACE: René Cornejo renunció a la Presidencia del Consejo de Ministros

García Belaunde fue enérgico al observar que los métodos que utilizó el hombre de confianza de Cornejo para intentar ensuciarlo son similares a los que empleó la mafia del prófugo empresario Rodolfo Orellana. Zegarra renunció de inmediato tras la difusión del reportaje.

“¿Y que más averiguaste de ‘Vitocho’ aparte de esto? dice Zegarra a Franco en un audio emitido en el mencionado programa. “Tengo que averiguar, pero hay que trabajar con esta vaina o sea, lo que sé es lo que te decía, compra de terrenos en Santa María, San Bartolo”, responde Franco.