A Cornejo lo sindican de 11 delitos debido a que la compañía contrató con el Estado. (Foto: Andina)

A Cornejo lo sindican de 11 delitos debido a que la compañía contrató con el Estado. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, reafirmó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que se desvinculó de la empresa Helios en 2010, antes de ser nombrado titular de Vivienda. El jefe del gabinete es acusado de 11 delitos, pero no presentó documentos que aclaren su situación.

“Quien habría tenido la incompatibilidad de contratar con el Estado era la empresa”, manifestó el titular de la PCM, quien afirmó que su desvinculación de la empresa no dependía de la inscripción en Sunarp de la transferencia de sus acciones, sino de su carta de renuncia.

En la sesión de hoy, el legislador aprista Mauricio Mulder le pidió a Cornejo que muestre el contrato de compra-venta de acciones y el monto de la transferencia, sin embargo Cornejo no contaba con la información. A su turno, Víctor Andrés García Belaunde subrayó que es necesario tener facultades de comisión investigadora debido a las contradicciones en que, según consideró, cayó el primer ministro.

ENLACE: Gana Perú: ‘‘No hay sustento para plantear interpelación al primer ministro’‘

La bancada oficialista Gana Perú expresó su apoyo al premier por el caso de la empresa que él fundó en 2008 y contrató con el Estado. La congresista Ana María Solórzano indicó que si bien las bancadas tienen derecho de plantear la interpelación, recordó que el primer ministro no tiene inconveniente para aclarar nuevamente ese asunto.

“Si tienen fundamentos para plantear una interpelación o una denuncia constitucional, no nos oponemos; de lo contrario podría tratarse de una estrategia desestabilizadora”, señaló días atrás.