(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, René Cornejo, afirmó que la primera dama, Nadine Heredia, tendrá menos protagonismo frente a los titulares de su gabinete, quienes asumirán la vocería del Gobierno.

“En lo que es el Ejecutivo, no existe injerencia. En la escena política, tiene un peso como presidenta del partido de Gobierno, como las de los líderes de otros partidos. No despacha, no tiene ningún tipo de injerencia”, declaró a Panorama.

Al ser consultado si la participación política de la esposa del presidente Ollanta Humala será más discreta, Cornejo subrayó que se diferenciará el espacios de los miembros del Gobierno y el de los actores políticos, como es Heredia.

ENLACE: Nacionalistas expresan disposición al diálogo en torno a voto de confianza a gabinete Cornejo

“Haremos un trabajo más amplio en el terreno político, que la vocería del Gobierno se vea efectivamente ejercida por los ministros y por quien habla. (…) El espacio en el que se mueve el gabinete, es el Gobierno, el espacio en el que se mueve Nadine Heredia es el político, son espacios separados”, añadió.

Cornejo no descartó que no se haga cambios en el gabinete, lo que pide la oposición en el Congreso para darle el voto de confianza. El primer ministro adelantó que espera que los voceros de los partidos coinciden en la necesidad de fortalecer al gobernabilidad.