Segura espera que la disposición se revise en en Parlamento. (USI)

Segura espera que la disposición se revise en en Parlamento. (USI)

Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Alonso Segura, recalcó que el Gobierno no dará marcha atrás en la ley del nuevo régimen laboral juvenil, que ha generado rechazo de la oposición y protestas en la sociedad.

El titular del MEF reconoció que a la norma se le puede haber precisiones en el reglamento, pero no será derogada. ¿Qué opina sobre el rechazo de la mayoría de la oposición a las disposiciones para jóvenes de entre 18 y 24 años, con lo que podría anularse sus alcances? Segura manifestó que aguarda a que el Parlamento la revise.

“Una empresa no es lo mismo que una persona. Los jóvenes tienen una problemática que otros trabajadores de más experiencia no tienen. El primero es el de la falta de información, un currículum que mostrar, experiencia previa; y el segundo es que no vienen preparados de las instituciones educativas”, señaló a Agenda Política de Canal N.

ENLACE: Ollanta Humala pide al Congreso que defienda nuevo régimen laboral juvenil

Segura recalcó que la educación es un vacío a cubrir con el fin de que los empleados a quienes va dirigida la ley se capaciten más para la vida laboral y mejoren sus ingresos.

Sobre las palabras del presidente Ollanta Humala, que indica que la norma beneficia a jóvenes desempleados con baja educación, el titular del MEF apuntó que es esa la dirección. “Particularmente, se van a beneficiar más quienes están más marginados del sistema laboral, que son los que refiere el presidente”, refirió.