Síguenos en Facebook



El ministro de Economía, Alonso Segura, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se reunieron para abordar el tema de los corredores viales, que forman parte de la reforma del transporte.

[Actualización 30.10.2015 a las 11:15 am]

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aseveró que existe voluntad tanto de su sector como de la Municipalidad de Lima para encontrar mecanismos de solución ante el impasse por los corredores viales, y de esa forma continuar la reforma del transporte .

“Se va a reencauzar todo el proceso, eso hemos conversado, también de la relación futura con la Municipalidad en todo proceso, sean de corredores, concesiones que puedan haber. Estamos claros del trabajo conjunto que debe haber para aseguras que todo camine de la manera más fluida posible”, declaró el ministro tras su encuentro con el alcalde Luis Castañeda Lossio .

Manifestó que aún no hay plazos, pero queda claro que ambas instituciones quieren hacerlo lo más pronto posible. “Tiene que avanzar lo más pronto posible porque queremos que la forme camine lo más pronto”, agregó Alonso Segura.

“Estoy acá por encargo del presidente (Ollanta Humala) para encontrar soluciones en beneficio de los ciudadanos y de los que usan el transporte público en Lima”, agregó el ministro de Economía, quien canceló una cita internacional para el encuentro con Castañeda.

[Actualización 30.10.2015 a las 09:10 am]

El ministro de Economía, Alonso Segura, y el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se reúnen desde las primeras horas del día para abordar la reforma del transporte, tema que los ha enfrentado por un diferendo legal.

El encuentro entre ambos funcionarios, acompañados de sus equipos técnicos, se realiza desde las 07.30 am en la Municipalidad de Lima.

Luis Castañeda sostuvo que se deben respetar las competencias de todos los sectores y considerar al ciudadano.

“No hay que ver las diferencias sino encontrar las coincidencias y si el propósito y el objetivo es común, será bienvenido”, declaró Luis Castañeda.

[Nota original 29.10.2015 a las 08:31 pm ]

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, aceptó la invitación del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para sostener el viernes una reunión a fin de abordar el tema de la reforma del transporte público en la capital.

A través de un oficio, el ministro explicó que tenía previsto participar en la II Reunión del Gabinete Binacional de Ministros del 30 al 31 de octubre, en Medellín (Colombia), pero ante la importancia del tema del transporte, no asistirá al encuentro con las autoridades colombianas.

Detalló que dada la importancia de este tema para el Gobierno, el presidente de la República, Ollanta Humala, dispuso excluirlo de la delegación oficial que viajará a Colombia, fin de atender la invitación de la Municipalidad de Lima.

[Alonso Segura dice que Castañeda no tiene argumentos en caso de los corredores viales]

“Estaré gustoso de asistir a la reunión convocada en aras de escuchar los temas de competencia municipal sobre el transporte público metropolitano que tengan a bien abordar, así como para explicar los aspectos de competencia del Poder Ejecutivo que consideramos de especial relevancia en resguardo de la hacienda pública”, precisó.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya cursó una invitación al Instituto Metropolitano Protransporte de Lima para una reunión técnica hoy.

Expresó que dicha cita reviste de importancia porque permitirá un acercamiento técnico previo a la reunión de este viernes.

(Fuente: Andina)