La banda subió esta foto a su cuenta de Facebook.

La banda subió esta foto a su cuenta de Facebook.

Síguenos en Facebook



‘Los Tigres del Norte’ presentaron un repertorio lleno de temas migratorios frente al Capitolio, en Washington.

La banda participó de una demostración en la Alameda Nacional, de la capital de Estados Unidos, junto a los miles de latinos que se agruparon en busca de presionar al Congreso estadounidense para que apruebe una reforma migratoria.

¡“Si se puede”! ¡“Si se puede”! coreó la banda norteña al unísono junto a los miles de asistentes al concierto gratuito en la capital de Estados Unidos, y a unos pasos del Congreso.

El quinteto ofreció su primer concierto dedicado principalmente al tema de la inmigración para lo que interpretaron unas 20 canciones, la mayoría relacionadas con la inmigración, siendo el tema Vivan los mojados, uno de los más coreados por la multitud latina presente en la Alameda Nacional.

El evento, en donde también cantará la mexicana Lila Downs, inició después del mediodía de este martes, y está programado también el “mayor acto de desobediencia en favor de los derechos civiles” en donde funcionarios como Gutiérrez forzarán ser arrestados como método para llamar la atención.

Los organizadores esperan que con este evento, los congresistas, ocupados en otros temas como el actual presupuesto de la nación, no olviden su promesa de apoyar a los 11 millones de indocumentados que se calcula viven en Estados Unidos.

Hernández recordó que los integrantes de Los Tigres del Norte fueron abandonados en San José, California, en 1968, como indocumentados todavía siendo menores de edad. (Voz de América)