Síguenos en Facebook
El procurador anticorrupción Julio Arbizu indicó que la recaída sufrida por el expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, no constituye un elemento para acelerar el trámite de indulto humanitario solicitado por sus familiares.
Anoche, Fujimori sufrió un cuadro de hipotensión al interior de su celda en la sede de la Diroes, por lo que tuvo que ser atendido por los médicos y enfermeras de ese recinto policial.
Consultado por Ideeleradio si este problema de salud podría agilizar el trámite de indulto, el letrado precisó que de ninguna manera esto se puede convertir en un elemento para tal razón.
Arbizu dijo que la rápida asistencia médica que se le brindó al sentenciado demuestra que este puede acceder a los servicios de salud, incluso privados, en la prisión donde cumple condena.
Más temprano, Kenji Fujimori, congresista e hijo del exmandatario, le pidió al presidente Ollanta Humala un poco más de celeridad en la designación de la junta médica que evaluará a su padre para determinar si el indulto procede o no.