Los legisladores descartaron que se busque legalizar la sustancia. (Foto: USI)

Los legisladores descartaron que se busque legalizar la sustancia. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El Senado de Puerto Rico aprobó el proyecto de ley que modifica las penas por posesión de marihuana y establece multas de hasta US$100, en lugar de penas de tres años de cárcel, contra quienes sean intervenidos por poseer 14 gramos o menos de la sustancia, según informó el diario El Nuevo Día.

El legislador Miguel Pereira descartó que con esta medida se busque la legalización de la droga. “Se está buscando lo que se pueda entender por todos como justo. Se entiende justo que la posesión de 14 gramos o menos por una persona de 21 años o más pague con una multa”, explicó.

La norma dispone que quienes posean un máximo de 28 gramos podrían recibir una pena de reclusión de hasta seis meses. Con esta medida, el país centroamericano avanza hacia la despenalización de la marihuana.

“La marihuana será buena o será mala, eso está abierto a una discusión científica, pero la cárcel es peor (…). La posesión de marihuana, según establecida en esas disposiciones, no constituirá motivos fundados suficientes para registrar a una persona o su propiedad, o practicar un arresto”, añadió.