(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente de ProTransporte, Gustavo Guerra García, declaró que la razón por la que un grupo de empresas de transporte se opone a la reforma del sector, que implementa el Corredor Azul , es para evitar formalizar a sus trabajadores; ponerlos en planilla y responsabilizarse de los accidentes de tránsito que pudieran ocurrir.

ENLACE Transportistas del Callao levantan paro tras reunión en MTC

Guerra García sostuvo que tener una ciudad moderna con un transporte adecuado choca con los intereses de empresas como Orión, “que gana 75 millones de soles al año sin hacer casi nada, porque eso es lo que les cobra a los propietarios de las unidades”.

En declaraciones recogidas por la agencia Andina , sostuvo que Orión y otras empresas se resisten a pasar los vehículos a su propiedad “porque cuando ocurre un accidente, pierden el juicio y debe pagar una reparación civil, éstas transfieren sus activos a otras empresas para no pagar la indemnización. Entonces, no se les puede cobrar ni embargar nada porque no son propietarias de nada”.

ENLACE Paro de transportistas del Callao: Susana Villarán responsabiliza a Orión

Explicó que asociar todos los vehículos en una sola empresa significa formalizarse. “Eso es lo que no quiere el sector extremadamente informal que opera y opera tratando de no tener nada a su nombre, como las peores prácticas de los sectores más oscuros de cualquier sociedad”.