Síguenos en Facebook



Las manifestaciones en contra de la impunidad en varios casos policiales que resultaron con la muerte de ciudadanos afroamericanos siguen en varias ciudades de Estados Unidos, país que vive una ola de tensión racial tras la muerte de Michael Brown en Ferguson.

Miles de personas se volcaron a las calles la noche del viernes por tercera vez consecutiva en ciudades como Nueva York, Miami, Chicago, Boston y San Francisco, entre otras. Esta vez los manifestantes expresaron su indignación por la decisión de un jurado en Staten Island, al sur de Manhattan, de no procesar a un policía acusado de estrangular al afroamericano Eric Garner, de 43 años.

Pese a la lluvia constante, las movilizaciones en Nueva York se hicieron sentir en el tráfico de la ciudad. Ello a pesar de que no participaron tanta gente como el jueves, día en el que se detuvo a más de 200 personas que marcharon.

Los manifestantes ingresaron a tiendas de la Quinta Avenida y Herald Square y se arrojaron al piso con el grito “¡No puedo respirar!”, las últimas palabras que pronunció Garner antes de morir asfixiado por el policía Daniel Pantaleo.

Las protestas contra el llamado racismo policial también se hicieron sentir en Washington. La capital norteamericana reunió a cientos de manifestantes, que causaron caos vehiculas, mientras la policía reforzaba la seguridad en los alrededores de la Casa Blanca.

Además, las manifestaciones por primera vez afectaron el tráfico en Miami.