(Foto: Flickr Región Pasco Perú)

(Foto: Flickr Región Pasco Perú)

Síguenos en Facebook



El presidente regional de Pasco, Klever Meléndez Gamarra, fue detenido el martes por la policía anticorrupción luego de la orden de captura dictada en su contra por la jueza Mercedes Caballero. La autoridad regional, acusada de supuestamente haber recibido una coima a cambio de otorgar la buena pro de una obra a un conjunto de proveedores, fue intervenida en Lima junto al asesor jurídico de su región, Juan Boza Pulido.

Sobre Meléndez Gamarra pesaba una orden de prisión preventiva en el marco de la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio, concusión y colusión en agravio del Estado. Las indagaciones estarán a cargo del despacho del fiscal supraprovincial Hamilton Castro.

ENLACE: Dictan impedimento de salida del país al presidente regional de Tumbes

Meléndez Gamarra y Boza Pulido fueron trasladados hasta la sede de la policía anticorrupción, ubicada en el distrito de Jesús María, donde permanecerán hasta que sean conducidos hasta el despacho de la jueza Mercedes Caballero, a fin de que respondan por los ilícitos que les son imputados.

Según informa el diario La República, la fiscalía pidió la detención de ambos funcionarios luego de tomar conocimiento de la existencia de un video donde se observa a estos reunidos con representantes de un consorcio interesado en la adjudicación de una obra pública. Si bien Meléndez se retira de la cita, Boza continúa en esta y aparentemente cierra la negociación.

ENLACE: César Álvarez fue trasladado al penal Piedras Gordas I

Klever Meléndez no es el único presidente regional involucrado en líos judiciales. Sus colegas de Áncash, César Álvarez, y de Tumbes, Gerardo Viñas, también afrontan procesos legales.

El primero fue condenado a 36 meses de prisión preventiva por supuestamente ser el autor intelectual del crimen del exconsejero regional Ezequiel Nolasco, mientras que el segundo no puede salir del país hasta que aclare las denuncias de malos manejos que pesan en su contra.